Las traiciones políticas en Semana Mayor…
“Dime Cristo que vas hacer, luchas piensas por el poder, estas solo y tienes temor, cual ha sido tu peor error” son estrofas de un tema musical de ópera rock Jesucristo Súper Estrella, que escenifica la pasión y muerte de JESUS y resalta las traiciones de quienes se decían sus amigos y fieles seguidores.
Esas estrofas y escenificación en estos tiempos van muy a tono con el pensar de algunos seguidores de los candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas pues todos los días se ven manifestaciones, resaltan las negaciones y aumentan las traiciones.
Desde ya se ve que un candidato a la Gubernatura de Tamaulipas será crucificado, pues no solo en Semana Santa sino a medida que avancen las campañas aumentarán las traiciones, se verán negaciones, unos están a su lago, agazapados, hacen campaña de simulación y eso los puede llevar a la perdición.
Lo lamentable es que tal parece que los candidatos aun no identifican quienes serán los Judas que los traicionarán llegado el momento.
No se requiere ser adivino para ver la gestación de traiciones y tristemente para los candidatos estas vendrán de sus mejores discípulos, sus “más fieles seguidores” y lo harán por ambición.
Todo dependerá de cómo vaya pintando el panorama, como se sienta la percepción del respetable ante la contienda y el posible ganador, la pasión por el poder no tiene lealtad.
Llegó la Semana Santa, en plena campaña política donde igual se viven manifestaciones, negaciones y traiciones porque agazapados están los JUDAS que no dudaran en traicionar a su amigo por un puesto sexenal o una negociación económica.
Y es que desde el origen de la creación ha existido el bien y el mal, en cada acción del ser humano se manifiesta la ambición, corrupción, y la traición, es tanta la maldad que hasta DIOS fue traicionado por uno de sus mejores amigos por dinero.
Definitivamente todos los seres humanos tenemos una parte de bondad y una de maldad, cuando las cosas se hacen mal tenga por seguro que la irresponsabilidad de nuestros actos tarde o temprano pagará los agravios, alguien se encargará de cobrar las facturas pendientes.
En estos tiempos donde la ambición corrompe almas, el deseo de poder nubla las razones, el sonido y brillo del dinero ciega y ensordece las conciencias es cuando más se respira traición, huele en cada esquina a tal grado que parece que la maldad gana terreno, la ambición política es grande y si, crecen las traiciones en plena Semana Mayor.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ